¿Fumigación natural? En redes sociales se esta haciendo viral este método para ahuyentar á los ratones utilizando una serpiente para fumigar.
Un video de aproximadamente 3 minutos muestra una forma para espantar a los roedores fuera de la casa con una serpiente.
Te podría interesar
En las redes sociales le llaman fumigación natural y las imágenes fueron compartidas por la página ‘Entérate de algo’.
¿Cómo es el método?
En el video se ve como a través de un agujero en la pared, en donde viven los ratones, los fumigadores meten a una serpiente.
Seguido de los ratones quienes comienzan a salir por ese mismo agujero por donde entró la serpiente, cayendo a una cubeta en donde los fumigadores los van recolectando.
Los expertos comentan que este método funciona debido a que la serpiente es un depredador natural de los ratones, por lo cual su presencia acarrea los roedores fuera de la vivienda.
Los fumigadores explican que la serpiente esta entrenada para volver a salir y que solo espanta a los ratones, no se los come.
Debido a que usar venenos corre el riesgo para los niños y mascotas, así que, se presentó este método como una alternativa.
De acuerdo a los fumigadores se usan dos serpientes para este proceso el cual después de una primera revisión entra a ver si quedan más ratones para espantar. Es funcional con hasta más de 50 ratones.
La fumigación natural tarda alrededor de diez minutos, esto dependiendo del área a revisar por las serpientes y la cantidad de roedores.
El video del uso de una serpiente para fumigar cuenta con más de 9 mil 900 reproducciones y más de 17 mil de comentarios, donde los usuarios debaten sobre que prefieren tener en sus casas, si ratones o serpientes, y es que ambos animales son igualmente temidos.