Hace unos días, durante la conmemoración del Juneteenth, se inauguraron dos estatuas conmemorativas de la muerte de George Floyd; fueron puestas en Brooklyn, New York, y Newark, New Jersey. Este jueves, una de las estatuas apareció vandalizada por personas desconocidas, quienes habrían cometido esto como un crimen de odio.
Sobre la cara del monumento en Brooklyn, aparecen marcas hechas con pintura negra, mientras que en la base se repite el patrón. Además, reza la dirección "PatriotsFront.Us" pintado en blanco.
Te podría interesar
La policía ha indagado este posible link. Se trata de una dirección web de un grupo neonazista de supremacía blanca.
El Alcalde de New York, Bill de Blasio, condenó los actos a los que ha catalogado como "racista, odioso y despreciable”, a la par de su homólogo, el gobernador Andrew Cuomo, quien pidió la intervención del área especializada en estos casos.
"Al grupo de neonazis que han hecho esto, quiero ser absolutamente claro: váyanse de nuestro estado” indicó el gobernador Andrew Cuomo.
Hasta el momento, el grupo especial de delitos de odio de la policía de New York no tiene a alguien detenido por el acto, pero contempla a 4 sospechosos en el asunto.
Este atentado contra las figuras de George Floyd es manejado como un crimen de odio por parte de las autoridades.
Los monumentos fueron alzados en memoria de George, quien pereció a manos de agentes policiales en un acto de abuso de poder y racismo. La inauguración se llevó a cabo el pasado 19 de junio, a manos del hermano de George.
La figura se iba a mantener en la esquina de la avenida Flatbush, hasta inicios de julio, donde sería movida a Manhattan.
La muerte de George Floyd levantó una revuelta hace un año, donde las personas se manifestaron en contra de la violencia policial, el racismo y la discriminación con un lema #BlackLivesMatter. Las pintas van más allá de un crimen de odio, al día de hoy, es posible que las personas no hayan captado el mensaje.
JGR