DARNELLA FRAZIER

Mujer que grabó homicidio de George FLoyd recibe premio Pulitzer

El video captado por la joven le dio la vuelta al mundo y fue pieza clave en el caso

El video captado por la joven fue pieza clave para dar sentencia en el caso de George Floyd
Darnella Frazier.El video captado por la joven fue pieza clave para dar sentencia en el caso de George FloydCréditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Darnella Frazier, la joven que grabó el homicidio de George Floyd a manos de la policía recibió una mención especial en los Premios Pullitzer, reveló este viernes Aminda Marqués González, copresidenta de la junta directiva de estos galardones.

Estos importantes premios se encargan de reconocer la labor periodística de los profesionales cada año, sin embargo, en este próxima edición, Frazier, quien no es periodista profesional ha sido reconocida, pues su labor tuvo gran repercusión de manera global, pues el video que logró captar recorrió el mundo entero.

Debido a esto, la junta directiva de los premios decidió honrar a la joven, “por grabar valientemente el asesinato de George Floyd, un video que estimuló protestas contra la brutalidad policial en todo el mundo, destacando un papel crucial de los ciudadanos en la búsqueda de la verdad y la justicia por parte de los periodistas”, anunció la directiva.

Esta mención especial de parte de la organización, viene con un premio en efectivo de 15 mil dólares, anunció Edward Kliment, portador de la organización.

Fue el pasado abril del presente año cuando Derek Chauvin, ex oficial de policía fue devaluado culpable de tres cargos por el homicidio de George Floyd.

La tragedia fue documentada por Darnella, cuyo video fue una pieza fundamental de evidencia para sentenciar a Chauvin, desde lao declaraciones iniciales hasta los argumentos finales.

De acuerdo con lo declarado por la joven, ella se encontraba en la calle junto a su primo de nueve años cuando vio cómo los policías, entre ellos Derek Chauvin, sometieron a George en el suelo, de donde ya no se levantó.

Tras cumplirse un año del asesinato de Floyd,la joven compartió un mensaje en sus redes sociales.

“Es un poco más fácil ahora, pero no soy quien solía ser. (Ese día) Me quitaron una parte de mi infancia. Cuando miro a George Floyd, miro a mi papá, miro a mis hermanos, miro a mis primos, a mis tíos.“