El cambio climático que enfrenta el mundo se está tornando cada vez más peligroso para las personas. Lugares donde era común la lluvia, ahora están desapareciendo; incluso, lugares donde hacía calor, ahora se están convirtiendo en verdaderos desiertos. Así, una ola de calor se registra en todo el oeste de Estados Unidos, alcanzando temperaturas extremas que han alcanzado los 50 grados Celsius.
El Servicio Nacional de Meteorología del país indicó que este clima extremo está afectando a más de 50 millones de personas.
Te podría interesar
“Se está produciendo una ola de calor prolongada y potencialmente récord en el oeste de Estados Unidos” comentó el organismo.
Las temperaturas registradas son 11 grados mucho más altas que los promedios registrados anteriormente; este fenómeno se puede registrar más fácilmente en las zonas áridas y desérticas de Arizona y Nevada, donde la temperatura está por romper récord de calor.
El desierto Death Valley, en California, registró este martes una ola de calor de hasta 51 grados Celsius convirtiéndose en el punto más caluroso, no solo de Estados Unidos, sino del planeta mismo.
Según expertos, este clima extremo se prolongará hasta la próxima semana, por lo que los avisos de cuidado, advertencia y vigilancia de calor son prioritarios para los habitantes de estas regiones.
Los meteorólogos invitan a las personas a mantenerse en interiores, buscar la sombra siempre que sea posible, y consumir muchos líquidos para evitar los comunes "golpes de calor" en las personas.
Además, se espera que este clima bata más de 200 récords de temperaturas, incluyendo las más altas temperaturas durante las tardes.
Mientras tanto, los servicios de bomberos están preocupados por el clima, ya que son los ideales para que se generen incendios forestales en la zona,
Las centrales eléctricas también se están viendo afectadas. Con el consumo excesivo de energía de los domicilios, que han activado durante más tiempo sus aires acondicionados, las reservas del suministro se están agotando rápidamente.
Esta situación ha llevado a que algunas compañías pidan a sus clientes moderarse para el uso de la electricidad, a fin de evitar cortes de luz innecesarios.
La ola de calor no solo ha generado una temperatura extrema en regiones del oeste de Estados Unidos, sino que ha lanzado una llamada de alerta con el cambio climático que está viviendo el planeta entero.
JGR