Aunque falta alrededor de un mes para que llegue la temporada de canícula, las temperaturas sofocantes iniciaron desde hace semanas en el clima Nuevo Laredo y este fin de semana alcanzarán los 41 y 42 grados centígrados.
E l Servicio Meteorológico Nacional considera que hasta ahora, las temperaturas han sido normales de la temporada.
Te podría interesar
El sábado, el cielo se mantendrá mayormente nublado, pero el termómetro marcará una máxima de 41 grados celsius (98 Fahrenheit).
Para el domingo, se espera que el calor apriete un poco más y se alcancen los 42 grados centígrados, con algunas nubes en el cielo.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera seguirá manteniendo el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, occidente, norte y noreste de la República Mexicana.
Ante las altas temperaturas por el clima en Nuevo Laredo y el golpe de calor que podrían ocasionar, las autoridades han emitido una serie de recomendaciones para evitar tener una descompensación.
Durante este tiempo de calor y la temporada de canícula que se avecina, es importante mantener el cuerpo hidratado, ya que la estancia prolongada al sol puede causar deshidratación, entre otros factores que afectan la salud.
También se advierte que los fuertes rayos del sol provocan daños en la piel, por lo que recomiendan utilizar gorras , sombrero, sombrillas o algún objeto que proteja.
Ante el clima Nuevo Laredo, las autoridades de salud recomiendan el uso de bloqueador, pues lo señalan como un elemento fundamental de uso a diario, sobre todo cuando hay gran exposición al sol.