HOUSTON, TEXAS

¿Cómo sobrevivieron los niños que durmieron junto al cadáver de su hermanito más de un año?

Durante meses nadie en el edificio se percató de la terrorífica situación de los pequeños que vivían abandonados en uno de los departamentos del complejo residencial en Houston

No se explican cómo sobrevivieron los niños
Hermanitos vivieron con un cadáver meses.No se explican cómo sobrevivieron los niñosCréditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

¿Cómo sobrevivieron los niños que durmieron junto al cadáver de su hermanito más de un año? Es la interrogante que investigadores y vecinos de los Departamentos CityParc II se hacen.

El terrorífico descubrimiento de tres niños abandonados en un apartamento de Texas por más de un año junto a los restos descompuestos de usu hermanito de 9 años ha consternado a la opinión pública.

Niños que durmieron junto al cadáver de su hermanito sobrevivieron solos más de un año

Se ha afirmado que los tres menores, de 7, 10 y 15 años, lograron sobrevivir  gracias a que un vecino del complejo de viviendas CityParc II en el oeste de Houston les llevaba comida y cargaba la batería del celular de los niños.

A los niños ya les habían cortado el servicio de electricidad desde hacía varios días.

El vecino que les llevaba comida solo lo hizo en las últimas dos semanas. Aeun no es claro cómo los tres niños lograron sobrevivir el resto de los meses.

Los chicos habían vivieron en ese apartamento solos por largos meses. El adolescente de 15 años dijo que sus padres los dejaron allí desde hace meses y desde entonces vivieron solos.

Los menores fueron hallados el domingo.

Las autoridades del Condado de Harris señalaron que los dos niños más pequeños "parecían desnutridos y con signos de daño corporal", y el alguacil, Ed González, dijo a los medios:

"El hermano más grande estaba haciendo lo mejor que podía para cuidar a los otros".

Horror tras la puerta vecina

Los vecinos del complejo habitacional, al enterarse de la pesadilla que sucedía e el interior del departamento donde se encontraban los menores, se dijeron impresionados de que nadie se haya dado en cuenta.

Ni siquiera se percataron del olor de los restos del niño, que eran ya en su mayor parte huesos pues habría muerto hace un año o más.

"Me preocupa que nadie olió nada… Algo no cuadra, algo no está bien. Si un adulto les llevaba comida, debió haber visto al niño".

Los empleados de mantenimiento del complejo tampoco se dieron cuenta de la situación durante varios meses. Los vecinos mencionaron que recorrían periódicamente los departamentos para ver si se necesitaban arreglos. Al parecer uno de ellos fue quien detectó la presencia de un cadáver dentro de uno de ellos.

Por otra parte, una vecina reportó durante varias semanas que un "terrible olor" salía del departamento donde se encontró el cuerpo del niño, pero que nadie atendió sus quejas.

Otra vecina dijo que el fétido olor llegó a ser tan fuerte que tuvo que apagar su aire acondicionado para evitar que el hedor se esparciera en su casa.

Ella siempre creyó que el apartamento estaba abandonado y no sabía que en él estaban viviendo los tres menores de edad.

Especulaciones

Tampoco saben si los menores iban a la escuela. Eso añade una inquietante nueva  interrogante. Suponen que los niños iban a la escuela para aprovechar los desayunos y almuerzos escolares, pero ninguno de los profesores o empleados se percataron de que algo estaba mal con ellos.

Hasta el momento no hay datos que indiquen que eso llegó a suceder,y los vecinos han dicho que pensaban que el apartamento estaba vacío y que no sabían que en él vivían tres menores solos.

La pregunta sigue en el aire ¿Cómo sobrevivieron los niños que vivieron junto al cadáver de su hermanito más de un año?. Las investigaciones siguen su curso y seguramente despejarán las incógnitas de esta historia macabra.