La policía de Houston, Texas; informó que la madrugada de este sábado tres de sus agentes de la policía fueron emboscados. Uno de ellos falleció y dos más permanecen hospitalizados.
Te podría interesar
El ataque ocurrió a las afueras del club nocturno “North Bar and Lounge” de Houston cuando los policías acudieron al lugar a investigar un disturbio.
Policía de Houston informa de un detenido
En conferencia de prensa el Departamento de la Policía de Houston, Texas externó:
“Creemos que fueron emboscados, que les dispararon por la espalda”.
El vocero anunció que en el lugar de los hechos una persona fue detenida por las autoridades de dicha localidad de Estados Unidos.
La Policía tiene la certeza de que pudo haber sido un robo en el que, sin saber, los policías intervenían, situación que probablemente es desconocida para ellos en ese momento.
Además, informaron que los policías estaban tratando de hacer un arresto cuando fueron emboscados y les dispararon.
En la rueda de prensa la Policía de Houston precisó que sus tres compañeros emboscados fueron trasladados a un hospital, donde uno murió y los otros dos agentes fueron intervenidos quirúrgicamente y se encuentran en observación.
En cuanto a los oficiales heridos, los uniformados señalaron que el oficial que recibió un disparo en la espalda era quien recibió atención inmediata y entró a cirugía.
Posteriormente, al hospital llegó un tercer policía que resultó herido de un pie, informó la policía.
Se sospecha de hispano
Hasta el momento, la policía no reveló mayores detalles de la identidad del agresor; sin embargo medios de comunicación señalan que podría ser un hispano.
Informes extraoficiales señalan que el autor del atentando habría sido un joven de alrededor de 20 años.
La policía de Houston está pidiendo al público brinde información acerca de lo sucedido para recabar más datos de utilidad para la investigación.