La Corte Suprema de Estados Unidos mandará a revisión la ley de aborto emitida en Texas este próximo viernes 1 de noviembre, tras las impugnaciones que pesan sobre esta, negando su bloqueo de momento.
Te podría interesar
Tanto el gobierno de Joe Biden como las clínicas de aborto del país han pedido al alto tribunal revocar la ley de marras, la cual prohíbe el aborto en las mujeres después de las seis semanas de gestación, antes de que la mayoría de ellas siquiera sepan de su condición.
Esta ley restrictiva recibió miles de quejas y críticas por parte de la comunidad femenina, la cual realizó varias movilizaciones en contra de la norma imperante en Texas.
El Departamento de Justicia declaró ante el tribunal la negatividad de esta ley restrictiva, resultando en la prohibición del "aborto mucho antes de la viabilidad, de hecho, antes de que muchas mujeres se den cuenta de que están embarazadas”.
“El departamento de Justicia tiene la intención de pedir a la Suprema Corte” intervenir nuevamente en este ley que prohíbe abortar incluso en caso de incesto o violación” indicó el portavoz Anthony Coley.
Anteriormente leyes similares han sido prohibidas por la Corte Suprema de Estados Unidos, debido a violentar los derechos de las mujeres a abortar hasta que el feto sea viable, en torno a las 22 semanas de embarazo.
Sin embargo, la norma impuesta en Texas posee una particularidad, la cual hace recaer esta acción exclusivamente en los ciudadanos para hacerla cumplir, es decir, anima a las personas a llevar a cabo demandas a los individuos u organizaciones que practiquen abortos ilegales.
El aborto para las mujeres cada día se convierte más en un derecho universal a pesar de las protestas de la comunidad pro-vida, quienes están en contra de estas prácticas. La ley de Texas denota una trasgresión a los derechos humanos esenciales en cualquier constitución de cualquier país en el mundo.
Jesús García