CLIMA MUNDIAL

Tormentas de nieve sepultan ciudad en Rusia y dejan al menos dos muertos

Las ventiscas fueron calificadas como las más intensas registradas en los últimos 30 años

En algunas zonas, la nieve alcanzó hasta el cuarto piso de edificios, bloqueando accesos, calles y viviendas completas
En algunas zonas, la nieve alcanzó hasta el cuarto piso de edificios, bloqueando accesos, calles y viviendas completasCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Si en México nos estamos congelando por el poderoso Frente Frío 29, en Rusia, una sucesión de intensas tormentas de nieve provocó una emergencia sin precedentes, donde al menos dos personas murieron y decenas de edificios quedaron parcialmente sepultados por la acumulación de nieve.

Las ventiscas, ocurridas en la ciudad de Petropávlovsk, ubicada en la región de Kamchatka, fueron calificadas como las más intensas registradas en los últimos 30 años. En algunas zonas, la nieve alcanzó hasta el cuarto piso de edificios, bloqueando accesos, calles y viviendas completas.

Ciudad queda enterrada bajo metros de nieve

Imágenes difundidas en redes sociales muestran automóviles completamente cubiertos, postes de luz enterrados hasta la mitad y calles convertidas en verdaderas montañas de nieve, algunas de hasta dos metros de altura, de acuerdo con reportes de la agencia EFE.

En uno de los videos más virales, se observa a niños jugando y deslizándose desde grandes alturas formadas por los montículos de nieve acumulada entre edificios.

Tormentas dejan dos muertes confirmadas

Las autoridades confirmaron la muerte de al menos dos hombres a consecuencia directa de las tormentas: Un hombre de 60 años murió cuando un alud de nieve se desplomó desde el tejado de un edificio mientras se realizaban labores de limpieza. Otra persona perdió la vida tras quedar atrapada por la nieve que cayó desde una azotea.

Ambos casos ocurrieron durante las tareas de despeje en zonas residenciales.

Declaran estado de emergencia en Kamchatka

Ante la magnitud del fenómeno, el gobernador Yevgueni Beliáev decretó estado de emergencia en Petropávlovsk, al señalar que tomará varios días mitigar las consecuencias del ciclón que originó las tormentas. Aunque se logró garantizar el tránsito en las principales carreteras, persisten cuellos de botella y zonas incomunicadas.

“La gran cantidad de nieve no permite limpiar de modo rápido todas las rutas de transporte”, reconoció el mandatario. Como medida adicional, la Guardia Nacional anunció que utilizarán camiones de traslado de presos para apoyar las labores del servicio público y el traslado de personas.