La vivienda de Hannah Natanson, reportera de The Washington Post, fue revisada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI). La administración de Donald Trump acusó de filtración ilegal de información.
“A petición del Departamento de Guerra, el Departamento de Justicia y el FBI ejecutaron una orden de allanamiento en el domicilio de una periodista del Washington Post que obtenía y reportaba información clasificada y filtrada ilegalmente”, destacó Pamela Bondi, Fiscal General de FBI.
Te podría interesar
- Estados Unidos
Donald Trump recortará recursos federales a 'ciudades santuario' a partir de esta fecha
- Conferencia matutina
Sheinbaum le pone un 'estate quieto' a Trump; por esto no permitirá incursiones terrestres de EU
- Renee Nicole Good
Mark Ruffalo arremete contra Donald Trump en los Globos de Oro; lo llama 'delincuente' | VIDEO
“La administración Trump no tolerará filtraciones ilegales de información clasificada que, al ser divulgadas, presenten un grave riesgo para la seguridad nacional”, agregó Bondi. La misma tesis fue respaldada por Karoline Leavitt, la portavoz oficial del gobierno estadounidense.
En la incautación se llevaron dos computadoras portátiles, un celular y un reloj inteligente. Cabe señalar que esto se desarrolla a la par del caso de Aurelio Pérez-Lugones, un extrabajador del Pentágono señalado de filtrar informes de inteligencia.
¿Qué escribió Natanson?
Natanson ha sido reportera de la fuente del gobierno de EU desde hace años y le sigue la pista a Trump, incluyendo su pulcra cobertura del asalto al Capitolio por fanáticos empedernidos del republicano; dicho trabajo la hizo acreedora al Premio Pulitzer.
La bomba que estalló recientemente fue la publicación del artículo “Soy el ‘susurrador del gobierno federal’ del Post. Ha sido brutal”, escrito donde relata un sinnúmero de testimonios de trabajadores del gobierno que están siendo despedidos o reajustados tras el regreso de Trump a la Casa Blanca.
La filtración habría salido de diversas oficinas como el Departamento de Defensa, el Ejército de Estados Unidos, Salud y Servicios Humanos, etcétera.
La comunicadora, además, suma las declaraciones de una trabajadora que sufrió un paro cardiaco, presuntamente vinculado al estrés de su trabajo; falleció por esta causa.
