Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que recortará los recursos federales destinados a las "ciudades santuario", tal y como lo había advertido hace semanas.
Durante el mensaje que brindó en Detroit, el mandatario expresó que a partir del próximo mes ya no dará apoyo a dichas ciudades, las cuales limitan su cooperación a autoridades como ICE para proteger a ciudadanos indocumentados.
"Para el 1 de febrero, ya no haremos ningún pago a 'ciudades santuario... Hacen todo lo posible para proteger a criminales a expensas de los ciudadanos estadounidenses, y eso genera fraude y crimen y todos los demás problemas que vienen con ellos", declaró en el Club Económico de Detroit.
Te podría interesar
Trump señaló que dio aviso por 90 días a ciudades como California.
“Ningún país puede permitirse acoger a millones de personas y pagar su educación, su atención médica y sus hospitales”, señaló el presidente, y agregó que “muchos de esos individuos son asesinos, personas liberadas de cárceles, prisiones, instituciones mentales y manicomios. Hay personas que son narcotraficantes; son adictos”, dijo.
¿Cuáles son las ciudades santuario en Estados Unidos?
- San Diego
- Los Ángeles
- San Francisco
- Miami
- Chicago
- Seattle
- Houston
- Phoenix
- Austin
- Dalias
- Washington D.C.
- Detroit
- Salt Lake City
- Minneapolis
- Baltimore
- Portland (ambas Maine y Oregon)
- Denver
- New York City
- Chicago
- Todo el estado de New Jersey
