VIRAL

Madre entrega a su hijo de 13 años a la policía; ¿qué fue lo que hizo?

La valentía de la progenitora fue aplaudida en foros digitales, pues consideraron que, seguramente, fue una decisión compleja por el vínculo afectivo

Madre entrega a su hijo a las autoridades y se hace viral
Madre entrega a su hijo a las autoridades y se hace viral Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Una madre se ganó el aplauso de las redes sociales: al enterarse que su hijo participó en un robo a un mototaxi, no dudó en entregarlo a la policía. No negó el cariño que le tiene, pero le recordó la importancia de hacerse responsable de sus actos.

Los hechos sucedieron en Casma, ciudad de Perú. El menor de edad, de solo 13 años, estuvo incluido en el robo de un mototaxi. Imágenes de televisoras locales hacen evidente que el motorizado fue escondido entre la maleza tras haber sido hurtado.

El joven, inocentemente, creyó que su madre no se había enterado. Lo que no sabía es que su progenitora vio el video en el que se le podía ver participando de manera activa en el crimen. 

El siguiente paso fue lo que dejó boquiabierto a más de uno: la madre no se tentó el corazón y entregó a su hijo a las autoridades, que en este caso fue la Comisaría de Casma, Perú. El chico fue detenido por un agente, quien lo esposó y procesó con los protocolos pertinentes. 

‘Hazte responsable’, dice la madre

La madre no negó el cariño que le tiene naturalmente a su retoño, pero le anticipó que debe hacerse cargo de sus decisiones, incluyendo ésta que lo pone a merced de las autoridades. “Como yo se lo dije cuando lo saqué de la casa y lo puse a la mano de las autoridades, le dije hazte responsable”, agregó.

“Yo he visto el video, hazte responsable de lo que has hecho. Mamá te quiere, pero no te voy a querer así”, concluyó la progenitora. El video no tardó en escalar, pues dejó de ser una noticia local para ser comentada en el resto del mundo. 

“Muy bien, se prefiere hacer eso que perder el control y termine peor”, “Un aplauso para la madre”, “Necesitamos más madres como ella que le puso un alto a su hijo”, “Si todos fueran así, no habría delincuentes”, fueron algunas de las interacciones escritas.