El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una fuerte advertencia a nivel internacional, pues este lunes indicó que todo país que “haga negocios” con Irán será castigado con un arancel del 25 %, lo que significa otro paso adicional para frenar económicamente al Gobierno de Teherán.
“Esta orden es inmediata y final”, dijo Trump en una publicación en su cuenta oficial de Truth Social.
Te podría interesar
El dirigente aseguró que cualquier país que establezca negocios con la República Islámica de Irán tendrá que pagar un arancel del 25% sobre todas las transacciones comerciales que realice con los Estados Unidos de América.
Trump "ofrece la ayuda" de Estados Unidos para "liberar" Irán
Cabe hacer mención, que el pasado 10 de enero, Donald Trump ofreció la "ayuda" de su gobierno para la "libertad" a Irán, en medio de las protestas las cuales se han realizado en 2 semanas consecutivas contra la gestión económica, en donde se han reportado al menos 51 muertos.
"Irán está mirando a la libertad, tal vez como nunca antes. ¡Estados Unidos está listo para ayudar!", escribió el mandatario en su red social Truth Social.
Por otro lado, el secretario de Estado estadunidense, Marco Rubio, publicó que "Estados Unidos apoya al valiente pueblo de Irán", donde las protestas contra la gestión económica han tenido un gran aumento llegando a distintas ciudades y cuestionar al líder supremo iraní, al ayatolá Ali Jameneí.
Además, el mandatario consideró que el Gobierno iraní "está empezando" a cruzar una línea porque "ha muerto gente que no tenía que morir", algo que atribuyó al imperio de la "violencia" por parte de sus líderes.
Habrá ataques de Irán si Trump interviene
En esta tensión, el presidente del parlamento iraní, Mohamed Baqer Qalibaf, aseguró el pasado domingo que en caso de que Estados Unidos realice un ataque sobre Irán "tanto los territorios ocupados (Israel) como todos los centros militares, bases y barcos" de Estados Unidos e Israel en la región "serán objetivos legítimos".
