IGLESIA CATÓLICA

Papa Francisco envía mensaje desde el hospital para todos los fieles; ¿qué dijo?

Desde el pasado 14 de febrero el papa Francisco permanece en el hospital por una neumonía bilateral

El líder de la iglesia católica envió una nota de voz para todos fieles católicos
Papa Francisco.El líder de la iglesia católica envió una nota de voz para todos fieles católicosCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

El Vaticano dio a conocer un mensaje que el mismo papa Francisco grabó para todos los fieles católicos desde el hospital Gemelli, donde permanece hospitalizado desde el 14 de febrero por una grave infección pulmonar que evolucionó a neumonía bilateral.

El Vaticano difundió un mensaje de audio del papa Francisco grabado por el mismo en donde agradece a todos los fieles por las oraciones que han hecho para hacia él.

¿Qué dice el mensaje?

El líder de la Iglesia Católica grabó la nota de voz en la que agradece las oraciones:

“Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la Plaza, los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias”, dijo Francisco en un breve mensaje.

Los fieles escucharon la voz del jesuita argentino, quien se encuentra hospitalizado desde el 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma y cuyo estado de salud ha tenido altibajos pero que actualmente se reporta como estable aunque no está fuera de peligro pues la enfermedad, a sus 88 años, debe ser tratada cuidadosamente.

Desde que fue internado dentro del hospital, Francisco no ha realizó ninguna aparición pública ni se han difundieron imágenes suyas. En un mensaje escrito el domingo con motivo del Ángelus, el “Santo Padre” de los católicos dio las “gracias” a los fieles por sus oraciones.

¿Cuál es su estado de salud actual?

Este jueves 6 de marzo el Vaticano informó que el papa Francisco evoluciona favorablemente al tratamiento que se le está brindando pero explicó que las condiciones clínicas se mantuvieron estables en comparación con los días anteriores; sin convulsiones ni fiebre y el pronóstico sigue siendo reservado.

"Las condiciones clínicas del Santo Padre se han mantenido estables respecto a los días anteriores. Hoy tampoco ha presentado episodios de insuficiencia respiratoria. El Santo Padre ha continuado con éxito la fisioterapia respiratoria y motora. Los parámetros hemodinámicos y los análisis de sangre se han mantenido estables. No ha presentado fiebre", dijo el Vaticano en un comunicado.