Luego de sufrir una recaída, el papa Francisco II se mostró alentadoramente mejor tras respirar sin mascarilla después de un episodio de insuficiencia respiratoria.
Los primeros informes oficiales señala que el santo padre durmió toda la noche, "se levantó y continuó su tratamiento" con una cánula nasal que le administró una menor cantidad de oxigeno.
Te podría interesar
"La situación esta mañana puede considerarse estable, pero con un cuadro clínico complejo", indicó una fuente vaticana, precisando que el papa, cuyo pronóstico es "reservado, no está fuera de peligro".
Bruno Crestani, jefe del servicio de neumología del hospital parisino Bichat donde se encuentra el pontífice, reconoció que la situación es delicada, pues al tener 88 años, estar 15 días en el hospital y tener episodios repetidos de molestias respiratorias "es muy mala señal".
Descanso para el papa Francisco II
El papa tiene previsto descansar este martes, según la fuente vaticana. Tras dos días estable, sufrió dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda, según el último parte médico difundido por el Vaticano por la noche.
La crisis estuvo provocada por una importante acumulación de mocos en los bronquios, que los médicos aspiraron con dos broncoscopias, según los detalles difundidos.
El Santo Padre de los católicos también sufrió un nuevo broncoespasmo, provocando dificultades para respirar.
Un broncoespasmo también le provocó la segunda crisis tres días antes, pero en esa ocasión junto a un episodio de vómitos con inhalación. Los médicos se dieron 48 horas para evaluar su estado y, luego de la última recaída se produjo el lunes, el Papa Francisco II se mostró más estable en su cuadro clínico.