De acuerdo con las autoridades de la Ciudad del Vaticano, este lunes el papa Francisco desayunó y cumplió con los requerimientos médicos relacionados con su tratamiento diario.
En la plaza de San Pedro se estará realizando un rosario por la salud del pontífice presidido por el cardenal Robert Francis Prevost, prefecto del Dicasterio para los Obispos, como se ha hecho en noches anteriores.
El informe de salud del papa Francisco indica que comienza la tercera semana de hospitalización por bronquitis y neumonía bilateral, detallando que el representante católico se encuentra estable, pero empleando oxigenoterapia de alto flujo.
Te podría interesar
Fue el pasado viernes cuando el estado de salud del eclesiástico se complicó por el diagnóstico de un episodio de broncoespasmos, desde entonces su estado ha pasado de “reservado” a estable.
Tres semanas bajo cuidados médicos
Desde el 18 de febrero del presente año, el papa fue hospitalizado por una bronquitis agraviada por una infección polimicrobiana padecimiento al cual se sumó una neumonía bilateral.