El ejército de Estados Unidos eliminó a una embarcación en el Pacífico Oriental, dejando cuatro víctimas mortales. Según medios de comunicación internacionales, han habido hasta 87 muertos en este tipo de ataques letales.
El ataque fue realizado el pasado 4 de diciembre en el Pacífico Oriental. De acuerdo con una publicación del Comando Sur, el buque presuntamente transportaba drogas. Asimismo, señalaron que el trayecto en el que fue localizado era el mismo que otros supuestos criminales habían tomado previamente. “Cuatro narcoterroristas a bordo del buque murieron”, informaron.
Te podría interesar
- Tensión internacional
¿De qué hablaron Donald Trump y Nicolás Maduro en llamada telefónica?
- Gobierno de EE. UU.
'Trump el dormilón': se burlan del presidente por dormirse en pleno evento; ¿karma por Biden?
- Estados Unidos
Trump perdona al congresista Henry Cuellar de Texas; fue señalado de recibir sobornos
La pulsación fue acompañada por el video del momento exacto del ataque a la presunta narcolancha. En el visual, de 20 segundos de duración, es posible ver el seguimiento que le dan desde las alturas y, posteriormente, afilan los misiles para ser lanzados a quemarropa.
El buque explota y segundos después es visto envuelto en humo negro, señal innegable de un incendio al interior. Este tipo de ataques suelen ser letales y están plenamente autorizados por el gobierno de los Estados Unidos.
Al habido a menos 87 muertos
De acuerdo con información de CNN, este tipo de ataques, populares durante la segunda gestión del presidente Donald Trump, han cobrado la vida de al menos 87 personas en tan solo 23 operativos. La postura del gobierno es clara: es un método para frenar el narcotráfico, pues invariablemente en todos los casos se han tildado a los tripulantes como pertenecientes a una célula criminal.
Esta política tiene adeptos, pero también ha generado críticas, incluso entre miembros del Partido Republicano. Uno de los casos que más comentarios desató fue una ataque en el pasado mes de septiembre, pues no solo se dio baja al buque, sino que hubo sobrevivientes, pero contratacaron, eliminándolos a la par de la posibilidad de poder rastrear una posible conexión criminal.
