El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que sostuvo una llamada telefónica con el mandatario de los Estados Unidos Donald Trump.
Dicha comunicación se logró en un momento difícil, esto ante la tensión que atraviesan ambos gobiernos en lo que respecta al ámbito político y militar.
Maduro, dio a conocer que dicha llamada se realizó en días pasados y que el intercambio de información fue "cordial" algo que no es común entre países que no tienen relaciones diplomáticas formales desde hace varios años.
Te podría interesar
Según el líder venezolano, no dio más detalles por prudencia, dado que considera que algunos pasos diplomáticos deben tratarse con cuidado antes de hacerlos públicos.
Fue durante una transmisión en vivo televisiva, en donde el presidente de Venezuela dejó en claro que este acto es una oportunidad para abrir una puerta al diálogo, en donde además recordó su experiencia como canciller durante el gobierno de Hugo Chávez, asegurando que la diplomacia en silencio se mueve antes de dar resultados visibles.
Por otro lado, Donald Trump confirmó la conversación con su homólogo venezolano pero no entró en detalles sobre lo hablado limitándose a contestar de manera breve.
Según a datos del The New York Times, en la llamada también habría estado presente el secretario de Estado Marco Rubio y el objetivo habría sido buscar un posible encuentro entre los dos líderes para una reunión formal.
Pese a que la relación entre Venezuela y Estados Unidos sigue siendo tensa especialmente por las advertencias sobre el espacio aéreo venezolano.
Nicolás Maduro continúa insistiendo que el camino debe ser el respeto y la diplomacia.
