Un tráiler se quedó colgando de un puente en Virginia Occidental, Estados Unidos. La situación extrema requirió la intervención de los equipos de emergencia, quienes lograron su cometido con suma precisión, pues el pesado motorizado estaba a nada de caer al vacío.
Esto sucedió en la autopista 35 de dicho estado. El pesado vehículo, de 18 ruedas, colisionó contra el muro de contención y se ‘dividió’. Se puede notar que la parte de la caja del tráiler quedó en la carretera, pero la cabina amenazaba con tener una caída libre de aproximadamente 40 metros.
Te podría interesar
- Narcotráfico
Trump perdona y libera a socio hondureño del 'Chapo' Guzman; purgaba condena de 45 años
- Viral
Joaquín Guzmán Lopez admite haber secuestrado a ‘El Mayo’ Zambada; narra cómo lo llevaron a EU
- Los Chapitos
La DEA va tras Archivaldo y Jesús Alfredo tras la confesión de Joaquín Guzmán López; declara todo
La intervención de los cuerpos de emergencia fue vital, pues parecía que el tráiler no resistiría mucho tiempo. Empleando una grúa desde la carretera, se aseguró la cabina del motorizado, para evitar que cayera hacia el fondo.
Con la base sólida que ofreció la grúa, los bomberos pudieron establecer una serie de arneses para rescatar al chofer del tráiler, pues quedó a la deriva en la cabina. El rescate fue calificado como cardíaco, pues el motorizado seguía en una posición desfavorable, en la que parecía que un ligero empujón terminaría por ser el punto de inflexión y generaría la caída.
De acuerdo con los reportes de los medios de comunicación, el conductor del vehículo de carga está en buenas condiciones. Las consecuencias, afortunadamente, quedaron en el rubro de lo material.
¿Qué desató el accidente?
Según rescata CNN, el conductor perdió el control del pesado vehículo debido a las condiciones del clima, pues como puede ser captado en el audiovisual en dicha región de Virginia Occidental está nevando.
La nieve provocó que el camino fuera resbaladizo, por lo que perder la autonomía del vehículo es bastante común en estos puntos de la Unión Americana. Afortunadamente, en este caso, solo fueron daños materiales.
