MOLESTO

Evita que las palomas ensucien tu coche siguiendo estos sencillos consejos

Una de las situaciones más molestas para los automovilistas es darse cuenta de que su coche fue ensuciado por las palomas, cosa que puede dañar la pintura

Evita a las palomas
Evita a las palomasCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Puede llegar a parecer que las palomas le han declarado la guerra a todos los automóviles en el mundo, pues es muy común ver a los coches vandalizados por estas aves casi al instante de parar su marcha o estacionarse en los espacios públicos.

Pareciera que las palomas de forma intencional deciden ensuciar los vehículos y esta situación es muy molesta para los dueños de los coches.

Para evitar estas desagradables situaciones, los conductores pueden poner en práctica una serie de consejos.

Es importante aclarar que no existen repelentes de palomas o remedios caseros para evitar que las palomas ensucien los vehículos, pero sí hay algunos consejos que seguir.

¿Cómo evitar que las palomas defequen mi vehículo?

Como fue mencionado antes, no existe un repelente o atomizado que se pueda rociar y evitar que las palomas ensucien los coches, pero para que esto no suceda se pueden seguir una serie de consejos.

  • Evitar estacionarse bajo árboles o parar en sitios despejados
  • No estacionarse cerca de fuentes de agua o plazas públicas, pues estas aves se concentran en estos sitios para buscar alimento
  • Al circular cerca de sus nidos, evita asustarlas, pues al emprender el vuelo suelen defecar
  • busca siempre estacionamientos techados

De la misma forma se recomienda ahuyentar y evitar que aniden en el estacionamiento de casa.

¿El excremento de las palomas puede dañar la pintura?

Aunque si esta situación se atiende de inmediato, la pintura de los coches no presenta ningún problema, pero la exposición prolongada y sin atención puede dejar marcas en la pintura.

Lo recomendado en estos casos es limpiar de inmediato el coche, por otro lado, se aconseja también que cuando se realice la limpieza general, encerar la carrocería para hacer que el excremento se adhiera directamente a la pintura.