Nataly Cruz, una joven quinceañera de Coahuila murió tras varios días internada en un hospital, debido a una bacteria alojada en su cerebro, provocada por heces de paloma.
Tras un mes de sufrimiento, la adolescente perdió la batalla contra los daños causados por dicha bacteria que atacó su organismo.
Te podría interesar
La joven vio truncado su sueño de celebrar sus quince años por todo lo grande, luego de que un día comenzó a sentirse mal y tuvo que ser internada en el hospital.
Tras someterse a diversos estudios para descartar que padeciera alguna enfermedad como tuberculosis y covid-19, le fue detectado en su organismo dos bacterias que regularmente se encuentran en las heces de palona, las cuales habríam 'comido' parte de sus pulmones e invadido su cerebro.
Estas bacterias, llamadas hongos cryptococcus, se pueden localizar en el excremento de las palomas y al ser inhaladas por los humanos, pueden provocar infección pulmonar demonimada criptococosis o una infección del sistema nervioso denominada neurocriptococosis, aunque las posibilidades de adquirir una infección de este tipo es muy raro, de acuerdo con estudios científicos.
El diagnóstico afectó a Nataly a tal grado que entró en depresión, por lo que sus familiares buscaron el apoyo de la comunidad para cumplirle el sueño de visitar el mar, en el peurto Mazatlán, pues era el sueño de la estudiante desde que tenía cinco años.
Antes de morir en el hospital, amigos de la adolescente acudieron a la clínica 71 del Seguro Social de Torreón, Coahuila, para llevarme flores y obsequios y así alegrarla un poco mientras permanecía internada.
De no haber perdido la vida a causa de la bacteria, la joven quinceañera habría tenido su tradicional festejo este sábado 8 de mayo. En su habitación aún se encuentran guardados su vestido de gala, su tiara, el ramo y el cojín que serían usados en su fiesta.