Un niño de 10 años fue brutalmente apuñalado por un hombre cuando el menor se dirigía a su escuela primaria, lamentablemente el pequeño infante murió por las agresiones del hombre, que según autoridades fueron sin motivo alguno.
El ataque mortal fue muy cerca de la escuela este miércoles 18 de septiembre y la agresión inició una tensión entre dos países, ya que el niño era japonés y el ataque ocurrió en territorio Chino, la ministra de Relaciones Exteriores lanzó un comunicado sobre lo ocurrido contra el connacional.
No puedo evitar sentir dolor al haber sido informada de que el niño falleció antes del amanecer, dijo Yoko Kamikawa a la prensa.
Las autoridades informaron que el ataque fue en Shenzhen, al sur de China, además dijeron que el atacante se fue contra el menor durante la mañana y tras la agresión el niño fue llevado de urgencia al hospital y que afortunadamente el agresor había sido detenido.
Se sabe que el niño de 10 años se dirigía a la escuela en la ciudad de Shenzhen y que tras la desgracia se convocó a reunión al embajador chino en Tokio para hacerle saber la preocupación de lo que estaba pasando y pedir reforzar la seguridad en las escuelas japonesas en China.
¿El ataque una casualidad?
El ataque al menor se da cuando se conmemoraba un año más del incidente de Mukden el 18 de septiembre de 1931, según la historia tropas japonesas usaron una explosión en una vía férrea como pretexto para ocupar primero una ciudad en el noreste de China, ahora llamada Shenyang, y posteriormente toda la zona de Manchuria.
Hasta ahorita, el ministerio japonés no sabe si el ataque estaba dirigido específicamente hacia uno de sus ciudadanos; tras el ataque mortal se recordó que en junio una mujer japonesa y su hijo fueron atacados en Suzhou, cerca de Shanghái en aquel entonces el ministerio de Relaciones Exteriores chino tachó de incidente aislado.
En este último caso mencionado tuvo como resultado la muerte de una mujer china de 55 años que intentó detener al asaltante.