A través de redes sociales se viralizó una escena sumamente peculiar en China, dónde al parecer el Sol se partió a la mitad, sorprendiendo a todos los habitantes.
Nuevamente en el país asiático se dio un fenómeno visual que no dejó a nadie indiferente, pues la manera de presentarse, como en otras ocasiones, fue increíblemente inesperado.
Antes, el mundo entero fue testigo de la aparición de 7 soles en China, fenómeno visual el cual se explicó con prontitud. Ahora el astro rey se vio involucrado en un efecto que lo destacó en los titulares de periódicos en el oriente.
Sol partido a la mitad
Al parecer, en Chongqing, China, los habitantes de este lugar fueron sorprendidos por lo que pareció ser el Sol partido a la mitad, siendo retratado desde diferentes sitios de la ciudad.
Fue durante las primeras horas cuando todos quedamos fascinados con este fenómeno, el cual tiene una explicación más que sencilla.
¿Por qué se dio este fenómeno?
Expertos meteorólogos salieron a aclarar la razón de por qué el Sol se partió en dos en China. Explicaron que lo que ocurrió fue que efecto de una ilusión óptica, en la que una nube de gran tamaño se atravesó en el cielo y quedó frente al Sol.
La nube bloqueaba la luz solar, y daba el efecto de que el sol estaba partido en dos. Con la distancia, y al no poder ver directo a Sol, no se lograba distinguir que lo que estaba frente al Sol era una simple nube.
Pese a la sencillez del efecto, para muchos quedará en la posteridad las fotografías de la vez que el Sol fue partido a la mitad.
https://x.com/deZabedrosky/status/1828502760272085064?t=2I78ispUsgL0hZsF65HYyg&s=19