En la actualidad es muy común que las personas lleven su teléfono celular a todos lados, cosa que es lleva muy en serio por los que tienen uno, pues hasta el baño es uno de estos sitios, aunque parezca inocente, esta práctica podría ser peligrosa.
Para muchas personas, utilizar el teléfono celular mientras hacen sus necesidades, es un distractor ideal para matar el tiempo, pero muchos no son conscientes de lo peligrosa que es esta actividad.
Te podría interesar
¿Por qué es peligroso usar el teléfono celular en el baño?
De acuerdo Charles Gerba, microbiólogo, los baños están repletos de bacterias entéricas que provienen del tracto intestinal, dada la utilidad de estos espacios y las partes más sucias o contaminadas con las chapas de la puerta, perillas del lavamanos, inodoros y pisos.
Al tener contacto con estas zonas, contaminamos de forma inconsciente nuestras manos y por consiguiente a los teléfonos celulares al manipularlos.
Esto genera una cadena de contaminación que se puede extender por toda la casa o habitación.
Llevar los gérmenes y bacterias de un lado a otro, terminará por contaminar de forma automática los espacios que se frecuenten y posteriormente puede ocasiones infecciones al tocar cara, boca u ojos.
Un estudio de la Universidad de Arizona, demostró que el 90 por ciento de los celulares muestran rastros de virus y bacterias, pero el 16% de estos, contienen materia fecal, causante esto de enfermedades como la hepatitis, gastroenteritis y norovirus.
Otro de los problemas que causa el uso del celular en el baño, es la perdida de la noción del tiempo, ocasionando problemas y dificultades para realizar las actividades diarias, por otro lado, afirman expertos que extender las visitas a los sanitarios por más de 10 minutos puede generar hemorroides.
En conclusión, llevar el celular al baño y posteriormente trasladarlo de un sitio a otro, contamina la casa y causa enfermedades.