VIRAL

Escuela quema celulares a sus estudiantes; directivos serán sancionados

La extrema medida fue impuesta en  la secundaria “José Santos Valdez”, ubicada en la capital de Durango, despertando el descontento de los padres de familia

Los padres de familia vieron negativas las acciones tomadas por la institución educativa como parte de su manera de demostrar disciplina
Los padres de familia vieron negativas las acciones tomadas por la institución educativa como parte de su manera de demostrar disciplinaCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En un polémico caso que ha polarizado a padres de familia, una escuela en Durango optó por decomisar y quemar los celulares de sus estudiantes como medida correctiva para incentivar la disciplina en el lugar.

Los hechos ocurrieron en la secundaria “José Santos Valdez”, ubicada en la capital de Durango, donde directivos fueron protagonistas de esta extrema acción, obligando a algunos alumnos a presenciar como sus objetos eran lanzados al fuego.

En imágenes compartidas por redes sociales se puede observar como los profesores, a cargo de la directora Hilda Patricia Ortega, lanzan los teléfonos inteligentes a las llamas de una improvisada hoguera.

Al menos cinco teléfonos celulares, cosméticos y objetos puntiagudos fueron destruidos e incinerados en este plantel como forma de demostrar las reglas a respetarse en el lugar.

Tanto la Secretaría de Educación como la directora de la secundaria se negaron a dar su postura sobre la acción llevada a cabo en este caso.

Reprimenda por quemar celulares

Por las extremas acciones disciplinarias, la secundaria “José Santos Valdez” recibirá una multa y sus directivos ya fueron reprendidos por haber iniciado el fuego sin el aval de las autoridades.

“Que valores podemos inculcarle a los niños en una institución en donde están viendo actos salvajes, o sea, de entrada que prendan fuego, pues bueno, ya se vio que fue la Dirección de Medio Ambiente a ponerles una multa porque, pues lo hicieron incluso sin consentimiento de Protección Civil, es algo grave, a ver, se les sale de las manos el tema del fuego”, indicó Carlos Ramírez, presidente de la Asociación de Padres de Familia en Durango.