NEUMÁTICOS

¿Cuánto aire deben traer las llantas de tu vehículo y por qué deben calibrarse?

Las llantas aunque muchos no lo crean son una de las partes de mayor importancia de tu vehículo, por lo que se debe poner mucha atención dado que tienen un tiempo estimado de vida

Las llantas son una parte muy importante de tu vehículo
Las llantas son una parte muy importante de tu vehículoCréditos: Cortesía
Escrito en GLOBAL el

Actualmente, los vehículos son indispensables para trasladarse a los trabajos, hacer las compras al super, acudir con el doctor cuando existe una enfermedad o simplemente para ir de un lugar a otro.

En este tenor, es importante saber que estas unidades motrices necesitan cierto mantenimiento, para tener un buen funcionamiento y es aquí donde entra el nivel del aire en los neumáticos. 

Cabe señalar que las llantas aunque muchos no lo crean son una de las partes de mayor importancia de tu vehículo, por lo que se debe poner mucha atención dado que tienen un tiempo estimado de vida. 

Los especialistas dicen que lo más recomendable es cambiarlas cada 5 años, mientras que Bridgestone señala que estas pueden llegar a durar 50 mil 000 kilómetros recorridos.

Después de esto se deberá evaluar las condiciones de las llantas que no tenga grietas, roturas, orificios, deformidades y cualquier otro tipo de desgaste que pudiese comprometer a la misma. 

¿Cuánto aire es el que deben llevar las llantas de los vehículos?

Por otro lado, otro aspecto que debes tener presente y tomar en cuenta es el nivel de aire que deben tener las llantas, en donde de acuerdo al tamaño es la cantidad, comúnmente en vehículos pequeños es de 30 psi, medianos 36 psi y grandes 42 psi. 

 Para estar más seguros puedes checar en el marco de la puerta del conductor, normalmente hay una etiqueta donde se indican las especificaciones del vehículo entre las que destaca la presión de aire que deben llevar. 

Por esta razón es importante la calibración de las llantas, dado que al tener la presión correcta de aire en las llantas estas tienen un correcto funcionamiento, además de un ahorro mayor en combustible y menor probabilidades de algún accidente.