El Departamento de Policía de Austin ha solicitado la ayuda del público para identificar a un sospechoso de ser un asesino en serie, vinculado al crimen de dos mujeres.
Recientemente, los investigadores encontraron pruebas de ADN que conectan los homicidios de Alyssa Ann Rivera, asesinada en junio, y Alba Jenisse Aviles, quien fue encontrada muerta en abril de 2018. Según un comunicado de prensa, ambos crímenes parecen tener un trasfondo sexual.
¿Asesino serial en Austin?
El 3 de julio, la policía publicó videos y fotografías del sospechoso; en las imágenes se ve a un hombre caminando junto a una mujer.
Te podría interesar
En una rueda de prensa el 14 de agosto, los detectives describieron al sospechoso como un hombre hispano de baja estatura, que fue visto caminando con Rivera antes de su muerte.
Durante la conferencia, el sargento del departamento de homicidios, Nathan Sexton, afirmó que ambas víctimas parecían haber sido estranguladas, y añadió:
No hay ningún vínculo conocido entre las víctimas, pero ambas escenas tienen un modus operandi similar
Sexton también mencionó que no se cree que el sospechoso tenga antecedentes penales, ya que no hubo coincidencias en el Sistema Nacional de Índice de ADN (CODIS, por sus siglas en inglés), una base de datos a nivel nacional.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que haya más víctimas, Sexton respondió:
Podría haber más, estas son las únicas dos que hemos vinculado mediante ADN
El 21 de junio por la tarde, la policía respondió a una llamada sobre una persona fallecida y descubrió el cuerpo sin vida de Rivera, de 34 años, en una casa abandonada. Los detectives creen que fue asesinada en ese lugar.
Aviles, de 28 años, fue encontrada muerta en la primavera de 2018, después de que los detectives respondieran a una llamada de un automovilista que reportó a una mujer sin vida dentro de un sedán Ford plateado estacionado al costado de la carretera, El caso fue investigado por la Oficina del Sheriff del Condado de Bastrop.
Los investigadores concluyeron que, antes de su muerte, Aviles había estado en el Club Caribe, ubicado a poco más de tres millas del lugar donde la policía cree que fue asesinada Rivera.
Aunque aún no se ha identificado a un sospechoso en ninguno de los casos, la policía de Austin indica que la coincidencia de ADN entre ambos casos sugiere que el mismo individuo podría estar involucrado.
Pena capital
Daniel W. Betts, abogado defensor penal y candidato a fiscal del condado de Travis, expresó en su perfil de la red social X, anteriormente conocido como Twitter, su apoyo a la pena de muerte en relación con el caso.
Hasta el 6 de agosto de 2024, se han reportado al menos 39 homicidios en Austin.