El nombre de Jeffrey Dahmer recobró relevancia en el 2022 con la realización de la miniserie de Netflix, 'Dahmer', la producción tuvo tanto exito que por meses el personaje y todo lo relacionado con él era tendencia, el asesino de Milwaukee atrajo la atención de su padre que hizo aparición en documentales.
Lionel Dahmer nunca se imaginó la vida que llevaba su hijo en su departamento, hasta el final de su vida, nunca comprendió las prácticas de canibalismo y el instinto de matar de Jeffrey, luego de 87 años de edad, se despidió de este mundo este 5 de diciembre.
Te podría interesar
¿Dónde murió el padre de Jeffrey Dahmer?
El padre de Jeffrey, Lionel Dahmer murió en un centro de cuidados paliativos en el condado de Medina, en el estado de Ohio. Pero aún no ha trascendido cuál ha sido la causa de la muerte del anciano.
Lionel, nacido en 1936 en Wisconsin, vivió una vida de escándalo público después de que los crímenes de su hijo en 1991. A pesar del alcance de las acciones de Jeffrey, que admitió haber asesinado y comer partes de 17 jóvenes entre 1978 y 1991, Lionel siguió mostrando amor por su hijo.
Se sabe que tras el divorcio de Lionel Dahmer con Joyce Flint, la madre de Jeffrey, se vino todo un tormento para el en aquel entonces pequeño Dahmer quien tuvo episodios traumatizantes que en su juventud lo hizo tomar atroces decisiones.
Lionel Dahmer vivió hasta sus últimos momentos defendiendo y justificando las acciones de su hijo, En diversas entrevistas, incluyendo una notable aparición junto a Jeffrey en MSNBC, Lionel expresó su apoyo perpetuo y amor por su hijo, atribuyendo sus acciones a una enfermedad mental.
Lionel escribió el libro A Father’s Story en 1994, donde reflexionaba sobre su propia negación y falta de conciencia respecto a las acciones de Jeffrey. Su esfuerzo por comprender y su amor inquebrantable por Jeffrey se mantuvo incluso durante las visitas a su hijo en prisión.
Cabe señalar que Jeffrey Dahmer murió en prisión a manos de otro recluso en 1994, además se sabe que tiene un hermano menor, el cual tenía el nombre de David Dahmer, pero cambió su nombre con la finalidad de que no se le relacione con los crímenes de su hermano.