COLOMBIA

Murió Luis Alfredo Garavito ‘La Bestia’, asesino serial de 186 niños en Colombia

El asesino serial conocido como 'La Bestia' estaba cumpliendo una condena, además sus últimos años los vivió enfermo de cáncer

'La Bestia', Luis Alfredo Garavito murió sin poder recuperar su libertad que tanto pedía
Asesino serial.'La Bestia', Luis Alfredo Garavito murió sin poder recuperar su libertad que tanto pedíaCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

Luis Alfredo Garavito fue apodado como 'La Bestia' por haber asesinado, según reportes, a 180 niños en Colombia, el asesino serial antes de acabar con la vida de los infantes abusaba de ellos, sus crímenes abarcaron más de un país y fue muy difícil atraparlo por la habilidad 'camaleónicas'. 

Este pasado 12 de octubre medios colombianos informaron que el asesino más odiado de su país había muerto, el hombre que cumplía sentencia en una cárcel de Colombia murió a los 66 años de cáncer.

Murió Luis Alfredo Garavito, “La Bestia” así lo reportaron medios internacionales, el asesino serial de más de 180 niños en Colombia murió sin poder pisar la libertad. Según los reportes oficiales, falleció de cáncer a los 66 años de edad que padecía desde hace varios años.

La última entrevista con Luis Alfredo Garavito

Sin duda Garavito fue uno de los hombres más odiados de su país, fue sentenciado a pasar el resto de su vida en la cárcel, pues violó y mató a cientos de niños. Según algunos reportes, su salud comenzó a fallar cuando perdió uno de sus ojos, y sus últimos días las cosas se complicaron, por lo que fue hospitalizado de emergencia.

El asesino serial tenía más o menos tres años diagnosticado con cáncer, además tenía leucemia linfática crónica, lo que en sus últimos años los vivió enfermo y con tratamientos. 

Este era Luis Alfredo Garavito

Según los periódicos de Colombia, Alfredo Garavito fue un asesino serial que violó y mató a cerca de 200 niños, niñas y adolescentes en Colombia. Aunque medios de su país señalan que entre 142 y 194 fueron menores de edad, Garavito, él solo confesó 186.

Por eso se le apodó “La Bestia” y fue condenado a mil 853 años de cárcel. Pero, la ley de Colombia señaló que la máxima condena que podía el asesino serial era de 40.

Luis Alfredo Garavito fue capturado un 4 de abril de 1999, pero fue hasta el 12 de septiembre de 2002 fue internado en la cárcel de máxima seguridad La Tramacúa, junto a otras personas culpables de delitos sexuales.