ENFERMEDADES

Madre pensó que su hijo tenía los ojos rojos por alergia; meses después, niño muere de cáncer

Con medicamento, el menor parecía estar estable, pero cuando lo llevaron al doctor recibieron la peor noticia

Niño murió de cáncer, fue detectado tarde
Niño murió de cáncer, fue detectado tardeCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Un caso  se ha vitalizado en redes sociales y medios electrónicos, debido a que una mujer en Inglaterra una mañana pensó que su hijo tenía los ojos rojos debido a una alergia, pero después de unos meses, el niño murió. Terrible cáncer terminó por arrebatarle la vida. En ese país y en el mundo hay consternación por el menor.

Jake, de 13 años tenía terrible cáncer

Lynsey, la madre de Jake Swinscoe, de 13 años dijo a un medio en Inglaterra que jamás imaginó que su hijo tenía cáncer, pues pensó que el color en sus ojos y la nariz congestionada era por una alergia, pero con el paso de los meses todo se fue despejando, el menor fue diasgnosticado con cáncer y después murió, tras una batalla en la que el niño jamás dejó de luchar.

Sus síntomas eran bastante sutiles. Tenía la nariz congestionada y los ojos llorosos, y como era verano, pensé que se trataba de fiebre del heno. Él no había sufrido esto antes, así que le di antihistamínicos, que le ayudaron.

Reciben la peor noticia del mundo

Lynsey señaló por semana mantuvo medio controlado a su hijo con medicamento, pero luego de un tiempo de estar fuera de su casa, el padre de Jake regresó y se percató una anomalía en rostro, estaba hinchado, por lo que decidió que lo tenían que llevar al médico. Estando en el hospital, Lynsey recibió la terrible noticia, esa que nadie quisiera escuchar jamás.

Jake recordó que en un viaje escolar en julio, estornudó y sintió un extraño cambio de presión en la cabeza, lo que habría sido debido a la masa. Estaba causando la hinchazón en su nariz y era la causa de su congestión nasal.

En el hospital de Salisbury en el  condado de Wiltshire Jake fue sometido a estudios y la tomografía reveló que el niño tenía una masa dentro del cráneo,  rabdomiosarcoma alveolar en estado 3, un cáncer muy peligroso y su pronóstico de vida era de un 20 por ciento en los siguiente años.

Nos dijeron que Jake tenía un 20 por ciento de posibilidades de sobrevivir en los próximos cinco años y estaba muy interesado en continuar con el tratamiento.

Jake luchó por meses, pero perdió la vida

Al menor le fue detectado el cáncer en el 2023, pero en abril del 2024 el niño perdió la batalla, dejando un dolor terrible en sus padres, familiares y amigos.