En una medida para mejorar la comodidad de sus pasajeros, Southwest Airlines ha implementado una nueva política que ofrece asientos adicionales de forma gratuita a pasajeros obesos o de talla grande que lo necesiten.
La política, conocida como "cliente de talla grande", ha recibido elogios de activistas que abogan por una mayor inclusividad en el transporte aéreo. Esta iniciativa permite a los pasajeros que ocupan más de un asiento en el avión obtener los asientos adicionales necesarios sin costo alguno.
Ofertas para pasajeros obesos
De acuerdo con la política, los clientes que invadan cualquier parte del asiento contiguo pueden comprar la cantidad de asientos adicionales que necesiten y recibir un reembolso al momento del check-in.
Te podría interesar
En la política de la aerolínea se lee:
La compra de asientos adicionales sirve como notificación de una necesidad especial de asientos y nos permite planificar adecuadamente la cantidad de asientos ocupados a bordo
El criterio para calificar para esta política se basa en el tamaño del pasajero en lugar de su peso. Si alguna parte del cuerpo del pasajero se extiende más allá del apoyabrazos del asiento, tiene derecho a un asiento adicional gratuito:
El apoyabrazos se considera el límite definitivo entre los asientos. Si no puede bajar ambos apoyabrazos y/o invade cualquier parte de un asiento junto a usted, necesita un segundo asiento
Para obtener el reembolso, los viajeros pueden comprar los asientos adicionales necesarios con anticipación y luego acercarse a un agente de servicio al cliente de Southwest en el aeropuerto, o pueden hacer la solicitud directamente en el aeropuerto.
Esta medida ha sido bien recibida por los defensores de la positividad corporal. Kimmy Garris, una popular TikToker de viajes de talla grande de Nashville, destacó la política en un video en redes sociales, mostrando cómo le otorgaron un billete adicional que colocó en el asiento de al lado una vez a bordo.
Garris expresó que esta política “debería ser la norma de la industria”, subrayando la importancia de hacer el transporte público más cómodo y accesible para todos, incluidas las personas obesas y discapacitadas.