CLIMA

Padre e hija mueren juntos por golpe de calor; no resistieron el clima extremo

El país americano pasa por una situación complicada con el clima, con temperaturas récord en cuanto a las olas de calor en el territorio

Una excursión familiar se volvió una trágica búsqueda de las víctimas, quienes murieron por un golpe de calor en el parque nacional
Una excursión familiar se volvió una trágica búsqueda de las víctimas, quienes murieron por un golpe de calor en el parque nacional Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

En una triste situación, un padre junto con su hija murieron por un golpe de calor en Utah, Estados Unidos, donde las temperaturas alcanzaron hasta los 38 grados.

El país americano pasa por una situación complicada con el clima, con temperaturas récord en cuanto a las olas de calor en el territorio. En este contexto, un hombre de 52 años y su hija de 23 fueron encontrados muertos en el Parque Nacional Canyonlands, según reportó el Servicio de Parques Nacionales.

Las víctimas, originarias de Green Bay, Wisconsin, se perdieron el pasado 12 de julio en el sendero Syncline del parque, un trayecto considerado como “exigente” por sus más de 13 kilómetros de distancia con caminos abruptos que requieren escalar y trepar por campos de rocas angostas.

El pasado fin de semana, en el sitio se registraron altas temperaturas de hasta 38 grados, lanzándose una alerta a los visitantes. 

“Mientras las temperaturas permanezcan altas este verano, se aconseja a los visitantes del parque que lleven y beban abundante agua y eviten actividades extenuantes durante el calor del mediodía”, se indicó en el comunicado del Parque Nacional Canyonlands.

La oficina del sheriff del condado de San Juan y otras agencias locales iniciaron una búsqueda después de recibir un mensaje de texto al 911 sobre la desaparición del padre y su hija; lamentablemente se les encontró muertos en el camino.

Las víctimas no fueron identificadas por nombres por las autoridades, y se han proporcionado pocos detalles sobre las circunstancias específicas que llevaron a sus muertes, sin embargo, el parque nacional reiteró la necesidad de mantenerse hidratados y evitar estos lugares si no se tiene la experiencia necesaria para transitarlos.