Pese a la llegada del huracán Beryl a las costas de Texas, el clima extremo de Estados Unidos augura una ola de calor "potencialmente histórica" en varias entidades.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), desde el viernes pasado las temperaturas comenzaron a elevarse las temperaturas entre 15 a 30 grados Fahrenheit por encima del promedio que suele tener, por lo que se espera que en este verano se rompan récords nunca antes vistos.
Te podría interesar
Algunos estados que ya se encuentran en alerta son Arizona, Nevada, Washington, California y Oregon, donde “Se incrementa la posibilidad de que esta ola de calor potencialmente histórica se prolongue por varios días”.
Otros estados que se verán afectadas por esta ola de calor serán: Florida, Georgia, Texas, Atlanta y Carolina del Norte, los cuales verán incluso por la noche temperaturas de 21 a 26 grados centígrados.
Por lo anterior, la dependencia dio una serie de recomendaciones para enfrentar el calor extremo, como es el mantenerse hidratado para evitar los llamados "golpes de calor", además de evitar en la medida de lo posible salir en horas de extrema presencia solar, y estar alerta de los grupos vulnerables como son ancianos y niños.