PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Tamaulipas: ¡saque el paraguas y el suéter!; ¿cuándo llega la lluvia y fresco?

Para ser julio, en otros años ya estuvieran las temperaturas infernales, pero viene un cambio y hay que estar preparados

El calor en Tamaulipas cederá por unos días
El calor en Tamaulipas cederá por unos díasCréditos: Especial
Por
Escrito en ESTADO el

Un clima atípico se presentará en Tamaulipas tomando como referencia, pues históricamente julio es el periodo más caliente y hay municipios en los que el calor es un verdadero infierno, pero ahora es momento de sacar el paraguas y hasta el suéter, pues el calor cederá, las lluvias y fresco se registrarán y contamos dónde y cuándo.

Lluvias en el Centro de Tamaulipas

Se prevé que este miércoles, El Mante, Ciudad Victoria, San Fernando, Xicoténcatl, Padilla, entre otros en el centro del estado registren lluvias intensas y una disminución en la temperatura máxima, rondando los 30 grados, mientras que las mínimas serán de 24 o 25.

En esta región se espera un clima agradable y lluvias desde el miércoles y cuando menos hasta sábado o domingo y la causa es una zona de baja presión que se extiende desde el sur hasta el centro de Tamaulipas, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua.

Lluvias para el sur de Tamaulipas

En la zona sur como Tampico, Madero y Altamira también se presentarán lluvias y un ligero descenso en la temperatura, provocado por el mismo sistema que avanza y que se prevé que llegue el miércoles.

Canales de baja presión se extenderán sobre las sierras Madre Occidental y Oriental, aunado al ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste, occidente, noreste, centro, oriente y sur de México.

Fresco y lluvioso en Miquihuana

Ahora bien, en días previos en Miquihuana y Bustamante tuvieron temperaturas mínimas de 18 o 19 grados, pero desde hoy tendrán de 14 a 15 grados por las noches y mañanas, así que los habitantes de esas regiones deberán salir con suéter o chamarra, pues además hay probabilidad de mucha lluvia.