DIABETES

Niña muere de diabetes al ser privada de atención médica por creencias religiosas

Los padres de la niña se dedicaron exclusivamente a rezar por su recuperación en lugar de buscar atención médica

Por
Escrito en GLOBAL el

En Australia, un tribunal ha iniciado juicio contra 14 miembros de la secta religiosa The Saints por la muerte de Elizabeth Struhs, una niña de 8 años con diabetes tipo 1. Los acusados, entre los que se encuentran los padres de la menor, Jason y Kerrie Struhs, así como el líder de la secta, Brendan Stevens, se enfrentan a cargos por negligencia tras negarse a administrar insulina a Elizabeth y optar únicamente por la oración como tratamiento.

Elizabeth, quien falleció en enero de 2022 en Toowoomba, murió después de varios días sin recibir la atención médica necesaria, mientras su familia y los miembros de la secta confiaban en la intervención divina en lugar de usar medicamentos.

Los fiscales alegan que la secta evitaba los tratamientos médicos en favor de la creencia de que Dios curaría a la niña, lo que resultó en un sufrimiento prolongado antes de su muerte.

La fiscal Caroline Marco, comento

Ella era demasiado joven para comprender las terribles consecuencias de la decisión de sus padres… que finalmente pagó con su propia vida

Debido a la complejidad del caso, el juicio no tendrá jurado y será llevado solo por un juez. Ninguno de los acusados ha pedido representación legal o libertad bajo fianza en este proceso que durará tres meses.

¿Bajo qué cargos enfrentan juicio los acusados en el caso de Elizabeth Struhs?

El padre de Elizabeth Struhs y el líder de la secta religiosa enfrentan cargos de homicidio por haber negado el tratamiento médico necesario a la niña. Kerrie Struhs, la madre, está acusada de homicidio imprudente. Además, Zachary Struhs y otros once miembros de la secta están imputados por homicidio imprudente debido a su apoyo y consejo a los padres, contribuyendo a la muerte de la menor.

Durante el juicio, el tribunal escuchará testimonios de 60 testigos, incluida Jayde Struhs, la hermana mayor de Elizabeth, quien se distanció de la familia hace nueve años y ha criticado las creencias de la secta.

El juez Martin Burn ha subrayado la importancia de asegurar un juicio justo, aunque no puede ofrecer asesoramiento legal. Los fiscales seguirán presentando sus argumentos, y los acusados tendrán la oportunidad de exponer su versión ante el tribunal.

El juicio de Elizabeth Struhs, está programado para comenzar el 27 de noviembre de 2024.