El ataque de un oso negro fue la causa de muerte de una mujer en Estados Unidos. Fuera de lo impactante del hecho, en la región donde ocurrió es muy poco común que suceda y marcó un hito; así es el caso. También te puede interesar: oso ataca a pareja en su vehículo.
La víctima fue Patrice Miller, de 71 años. El fallecimiento no ocurrió en días recientes, sino a principios de noviembre de 2023 en en la zona montañosa de California, pero la investigación concluyó que fue producto del ataque del animal silvestre. En las primeras indagaciones, de acuerdo con CBS News, señalaban que era posible que la mujer falleciera previo al ataque. En la escena hallaron signos de que el oso negro ingresó al domicilio y atacó a Patrice Miller, pero esperaron para dictaminar correctamente la crónica.
Te podría interesar
La fallecida había tenido con anterioridad problemas con osos, pero en los otros momentos no pasó a mayor que la invasión a su morada. Asimismo, recuperaron que Patrice había golpeado a un oso para evitar que entrara a su vivienda.
Hace un par de días, se confirmó mediante el examen forense que Patrice Miller murió tras ser atacada y no de manera previa. Lo preocupante del caso es que en California no son comunes este tipo de incidentes, sino que extremadamente raros.
¿Qué ocurrió con el oso negro?
De acuerdo con la CBS, con los rastros de ADN que hubo en la escena del crimen, lograron identificar al oso negro y posteriormente fue sacrificado; esto desde el año pasado. Según reportes de medios locales de California, los osos negros han ido creciendo en población. En 1982 había cerca de 10 a 15 mil ejemplares de estos animales; a día de hoy, hay al menos 40 mil.
Entretanto, las autoridades han llamado a la comunidad a extremar cuidados. Dentro de las recomendaciones están el cerrar todas las ventanas y puertas. Asimismo, llamaron a retirar cualquier alimento en el exterior. En caso de avistamiento, hacer llamado inmediatamente a los cuerpos de emergencia.