VUELOS

Vuelo hacia Monterrey sufre fuerte turbulencia y tuvieron aterrizaje forzoso | VIDEO

Fueron momentos de auténtico pánico los que vivieron los pasajeros que viajaban desde Cancún hacia la Sultana del Norte; ¿por qué se genera este fenómeno?

Avión que viajaba hacia Monterrey sufre turbulencia; así se vivió el pánico
Avión que viajaba hacia Monterrey sufre turbulencia; así se vivió el pánico Créditos: Captura de pantalla
Escrito en NACIONAL el

Momentos de pánico fueron los que sufrieron los pasajeros de un vuelo de la ruta Cancún-Monterrey, pues una turbulencia les hizo pasar un mal rato. Así se vivió el pánico en los aires. También te puede interesar: Hombre muere al ser succionado por motor en avión en Ámsterdam. 

El clip fue compartido por el usuario Fabiel Rodríguez, vía TikTok. De acuerdo con el clip, todo se desató en su llegada a Monterrey, Nuevo León, pues el viento desestabilizó a la aeronave. El internauta, quien estaba sentado en la parte de la ventanilla, capturó el momento en que el ala se mueve como si estuviera hecha de papel.

En el video se alcanzan a oír varios gritos, sobre todo cuando termina por moverse todo el avión, ya que Fabiel pierde la estabilidad en la toma de su cámara. Según lo contado en redes sociales, la tripulación tuvo que aterrizar de manera forzosa

El internauta compartió que algunos vuelos están siendo desviados a Torreón y Zacatecas debido a las condiciones climáticas de Monterrey. Cabe apuntar que los vientos y torbellinos están siendo una constante en los últimos días en la Sultana del Norte. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) apuntó que se podrían alcanzar rachas de vientos de entre 50 y 70 km/h en Nuevo León, pero también en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango. 

¿Por qué surgen las turbulencias?

Las turbulencias, de acuerdo con National Geographic, son remolinos de aire caóticos que perturban la tranquilidad del espacio área. Comúnmente, este fenómeno surge de las montañas, corrientes de viento y por las tormentas, creando ‘baches’ por los que el avión tiene que atravesar, causando que la aeronave se mueva violentamente. Este fenómeno de la naturaleza no puede ser previsto, aunque las herramientas de navegación cada vez son más exactas, por lo que los pilotos pueden evitar zonas de alta densidad.