El 15 de mayo inició la temporada de huracanes en el Océano Pacífico, mientras que en el Atlántico fue el 1 de junio, y aunque desde antes se manejó la posible formación de los huracanes Aletta y Alberto, aún no es nada seguro, pero sí, algo se mueve en el Golfo de México y es monitoreado por Estados Unidos y por México. La duda es si llegará con gran cantidad de lluvia.
¿Llegarán fuertes lluvias a México?
Protección Civil señaló que hay un disturbio en el Golfo de México, que es monitoreado por Estados Unidos, y aunque es baja la posibilidad, si puede provocar algunas lluvias, pero difícilmente llegarían a México, sino que será por la zona de Florida.
Te podría interesar
@NHC_Atlantic ha identificado una zona de disturbio en el noreste del Golfo de México, desarrollada a partir de una vaguada y con baja probabilidad de desarrollo por ahora. El sistema se movería hacia el noreste, de interés para la Florida.
Tiene 20 por ciento de probabilidad de ser ciclón
De acuerdo con en Centro Nacional de Huracanes se prevé que en 7 días este disturbio tenga un 20 por ciento de posibilidad de convertirse en un ciclón y su trayectoria apunta a Florida, así que por ahora, con al menos este fenómenos, las lluvias torrenciales propias de la temporada se ven lejos para México, incluso Texas tampoco se vería afectado.
Hay que recordar que los meteorólogos en el mundo han señalado que para este año se prevé una temporada de huracanes más intensa. También, con el fenómeno de La Niña, las lluvias llegarán en gran cantidad, pero además habrá un descenso significativo en la temperatura.
El fenómeno de La Niña se espera que llegue entre julio y septiembre y también han considerado expertos que el frío llegará antes de tiempo.