INSECTOS

Esta es la cucaracha más grande del mundo; habita en México

Es nocturna y se encuentra en clima tropical, aunque es muy difícil de encontrar; puede provocar enfermedades en las personas

El tamaño de la cucaracha más grande del mundo es aterrador
El tamaño de la cucaracha más grande del mundo es aterradorCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Un insecto que aterra a millones de personas en el mundo es sin duda la cucaracha, pues además de su aspecto horripilante, vuelan, son causantes de enfermedades y en plaga son un riesgo importante. Hay muchas especies, pero existe una en especial que puede causar más pavor, al ser la más grande del mundo. Es increíble incluso la envergadura que alcanza. Una de sus principales características es que sólo sale noche. 

Vive en México y mide hasta 9.7 centímetros

La cucaracha más grande del mundo y que habita en México, además de otros países, como Perú, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Colombia y Nicaragua mide hasta 9.7 centímetros pero su envergadura puede alcanzar los 20 centímetros, prácticamente más de la palma de la mano de una persona adulta.

Se llama la megaloblatta longipennis  y son difíciles de encontrar pues sólo sale de noche y vive en bosques tropicales y aunque se ve tenebrosa por el tamaño, los expertos señalan que no atacan a los humanos, incluso en algunas culturas, la cucaracha más grande del mundo puede tener un rol doméstico.

Vive en clima tropical como en los bosques

La cucaracha más grande del mundo sale de noche para buscar comida y aunque no atacan a los seres humanos, sí es capaz de causar estragos en la salud. Se único hábitat es el clima tropical y cuando es adulta pude poner 30 huevos a la vez y algo de lo más asombroso es que resisten hasta un mes sin consumir agua. A diferencia de las cucarachas comunes, escapa de la suciedad y sus alas superan con facilidad su longitud.

Recuerda que para evitar una plaga de cucarachas de la especie que más te aterra debes tener buena higiene en el hogar, evitar dejar comida, líquidos y todo lo que las pueda atraer.

Tampoco se recomienda que las personas las aplasten, pues las bacterias quedarán regadas y pueden ser muy peligrosas para los niños y los animales.

 

 

Temas