Sentenciaron a 9 años y 2 meses de encierro a Saúl Torres Martínez alias “Cobra”, un tipo que tenía una banda de traficantes de humanos, causaron la muerte de un extranjero y también violaron a una indocumentada.
Desde el Valle De Texas a Houston, que es donde reside, "El Cobra", de 42 años de edad, organizó una banda de traficantes, llevando al interior de Texas a cientos de extranjeros sin documentos migratorios, ocurrió entre los años 2018 y 2019, con él, otros cinco traficantes también fueron condenados, todos se declararon culpables desde el 6 de julio del 2021.
Ernesto Mata Pioquinto, de 32 años y Marcelino Navarro Sánchez, de 31, ambos mexicanos, fueron penalizados ambos con 7 años y 3 meses de cárcel, serán expulsados antes.
Te podría interesar
Robert Hernández, de 26 años residente en Fresno, en el sur de Houston, recibió 3 años y 3 meses de castigo corporal.
Noemí Silva, de 39 años, quien vive en Wimauma, Florida, recibió 5 años con 4 meses de prisión; igual que Luis Esteban Martínez, de 41 años, quien vive en Alamo, próximo a McAllen.
El juez Randy Crane, en McAllen, Texas dictó las sanciones este martes 30 de abril, según informó Alamdar Hamdani, Fiscal Federal para el Sur de Texas.
Fueron dos años de investigación federal a este grupo de seis delincuentes, luego de que un extranjero murió y otra indocumentada acusó ser abusada sexualmente.