En menos de 2 semanas, el Departamento de Seguridad Pública de Texas ha detenido en Laredo a 9 traficantes de humanos, 7 son menores de edad.
Sin contar el trabajo y los números de la Patrulla Fronteriza, solamente en manos de patrulleros del estado, cayeron del 17 al 29 de febrero; Adrián Alejandro Ibarra, Ricky Leroy Lozano, Yahir Alejandro Reyes De La Cruz, Isaac Perales, Uriel Ramírez, Jaziel Cuellar, Alexis Ibarra, Miguel Alberto Noláceo y Christopher Noláceo.
Solo los dos últimos no fueron detenidos en flagrancia, sino al día siguiente, pero los otros fueron perseguidos y atrapados cuando transportaban a extranjeros de estancia ilegal en Estados Unidos.
Te podría interesar
Y hay muchos otros jóvenes más, detenidos en el área de Hebbronville, Zapata, Eagle Pass, Uvalde, Carrizo Springs, Encinal y Cotulla, sitios cercanos a esta ciudad.
“Operación Estrella Solitaria” se implementó de manera permanente en marzo del 2021 para combatir el tráfico de drogas y de personas, desde entonces, la presencia de Patrullas del DPS e incluso, piquetes de soldados de la Guardia Nacional de Texas, militares reservistas, han sido asignados a la franja fronteriza con México.
Por citar un ejemplo, por la carretera interestatal 35 entre Laredo y Cotulla, es muy numerosa la presencia de estos vehículos oficiales, eso sin contar con los autos si insignias, vehículos encubiertos, coches, vagonetas o camionetas de todos colores, como los de cualquier persona.
Esta acción solo se nota en la faja fronteriza, no así más al norte, arriba de las 70 millas del río Grande, y no se observa tanto patrullaje estatal, solo lo normal.