Autoridades sentenciaron a una mujer a diez años de prisión, por realizar la actividad criminal del narcotráfico de drogas por Laredo y McAllen, específicamente cargamentos de cocaína, ocultos dentro de los diferenciales de tracto camiones “quinta rueda”.
Te podría interesar
Brenda Banessa Leal, de 33 años de edad, residía en Houston, pero era en el lado mexicano, desde donde coordinaba los fletes para una organización criminal, en la que varios de sus familiares estaban inmersos.
Y todo se descubrió cuando un cargamento de 33 kilos del alcaloide, le fue robado al cartel de Banessa y dicha cocaína hurtada, fue descubierta en lado norteamericano en junio de 2021, provocándose las investigaciones sobre el robo de la droga y a los dueños originales.
Una serie de llamadas a la cárcel y mensajes de texto vía Whatsapp hundieron a Brenda Banessa Leal.
E juez federal Rolando Olvera condenó a la implicada por posesión con intento de distribuir más de 5 kilogramos de cocaína, afirmó Almadar Hamdani, Fiscal Federal para el Sur de Texas.
Brenda Leal y su gente, traficaron cargas de drogas ocultos entre el diferencial trasero de los camones de carga por Laredo y los distintos cruces del Valle De Texas, al menos desde el año 2018.
Banessa Leal ha vivido mayormente en Cadereyta, también ella ha dirigido viajes con paquetes de miles de dólares, armas de fuego y municiones, desde Estados Unidos hacia México.