NATURALEZA

La serpiente venenosa más peligrosa de EU se encuentra en México

Este peligro e imponente ejemplar habita las el sur de los Estados Unidos y el norte de México y se caracteriza por el peculiar patrón de sus escamas

Crotalus atrox
Crotalus atroxCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Las víboras son reptiles admirados y temidos por muchos, ya que tan solo con una gota de su veneno pueden llegar a matar a una gran cantidad de personas, convirtiéndolas en una amenaza viva con la que nadie se quiere topar.

En cada rincón del mundo, países, ciudades o pueblos, se pueden encontrar víboras sumamente letales,  ante esto México y Estados Unidos, comparten una similitud.

La víbora más venenosa de los Estados Unidos, comparte territorio con México.

Esta serpiente es un depredador capaz, fiero y en términos evolutivos es altamente avanzado, puede llegar a medir dos metros de longitud para presumir un aspecto tosco y pesado.

Su espalda está adornada con un patrón de escamas oscuras que asemejan a un diamante, de ahí su nombre y su cola seccionada, termina en el emblema característico de esta especie.

Posee un veneno hemotóxico que produce edemas, muerte celular y necrosis; las personas que han sobrevivido a su mordedura describen que de inmediato se siente un dolor y ardor inmenso que no puede ser narrado.

¿De qué serpiente se trata?

El ejemplar en cuestión es la crótalo diamante occidental o cascabel diamantina del oeste, Crotalus atrox, la cual habita gran parte del sur de Estados Unidos, siendo la más peligrosa y del norte de México, donde se caracteriza por ser una de las víboras más agresiva.

La cascabel diamantada es capaz de adaptarse a terrenos áridos, desérticos y praderas.

Se alimenta principalmente de aves, lagartos y mamíferos.

Territorio.

Ten cuidado

Ante el encuentro con uno de estos reptiles deberás de prestar atención al característico sonido de su cascabel con el cual advierte de su presencia.

Al notarla evita agredirla o intentar ahuyentarla, retírate del sitio con calma y sin hacer movimientos bruscos, pues pueden ser interpretados como una señal de ataque.