Las serpientes son temidas por muchas personas y de entre todas sus especies, las víboras de cascabel son de las más temidas por excursionistas y quienes trabajan con estos ejemplares, pues su veneno es sumamente letal y de no tratarse a tiempo la mordedura de uno de estos animales las consecuencias podrían terminar en la muerte.
Por ello es importante saber que es lo que no debes de hacer si te topas con una de estas serpientes venenosas, por lo regular la mayoría de ataques a personas por parte de una víbora de cascabel se dan porque son sorprendidas, pisadas o de pronto se acercan mucho a ellas sin darle tiempo para que su cola suene.
Te podría interesar
Algunas víboras de cascabel pueden llegar a medir hasta 2 metros con 50 centímetros y pesar 4 kilogramos, y son sumamente fáciles de reconocer debido a la característica punta de su cola, la cual está adornada con una especie de sonaja que hacen sonar cuando se sienten amenazadas o quieren alertar de su presencia.
De acuerdo con el Zoológico de Guadalajara, las víboras de cascabel pueden ser encontradas en todo el continente americano, desde el sur de Canadá, hasta Argentina, y se adapta a zonas costeras y arenosas.
"Bosques arenosos y zonas costeras. Endémicas para el continente Americano, desde el Sureste de Canadá hasta el Norte de Argentina", indica el Zoológico.
Conociendo su distribución y la letalidad de su veneno, hay quienes al toparse con estas realizan ciertas cosas que pueden costarles la vida y a continuación te diremos que es para que no lo hagas y tengas cuidado.
¿Qué no hacer ante la presencia de una víbora de cascabel?
Autoridades correspondientes al cuidado de estos ejemplares, biólogos y veterinarios, recomiendan ampliamente no hacer ninguna de las siguientes cosas si quieres mantenerte con vida.
- No intentes atraparla
- No trates de asustarla
- No la mates
- Ni la provoques
Una gran cantidad de personas suelen llegar a las salas de emergencia cuando intentan realizar algunas de las acciones anteriores.
Es importante señalar que aunque te encuentres a uno de estos ejemplares muertos, no intentes manipularlo, pues sus colmillos tienen la capacidad de envenenarte aun cuando la víbora esté muerta.