Por sus “buenas intenciones” un influencer australiano fue condenado luego de causar la muerte de su bebé, cuando decidió experimentar con él, exponiéndolo a una dieta pránica, que consistía en la ausencia de alimentos y agua, con exposición al sol.
En apariencia, las intenciones de Maxim Lyutyi eran ‘convertir en Superman a su bebé', lo que en su momento generó controversia.
El influencer vegano, de ascendencia rusa, tiene un estilo de vida basado en una alimentación exclusivamente vegetal, que exponía y aconsejaba en sus redes sociales, además de que imponía a sus hijos. El bebé fallecido en marzo lo tuvo con la influencer, Oxana Mironova.
Te podría interesar
El influencer recibió una condena de 8 años de prisión, a pesar de la tragedia, Maxim Lyutyi reiteró que aun así creía en los supuestos beneficios de la dieta pránica.
La dieta a la que el influencer sometie a sus hijos, es una práctica extrema originada en la India, que priva al cuerpo de agua y alimentos, que apuesta a que la luz del sol proveerá los nutrientes necesarios para la supervivencia.
En su moemnto, en uno de sus vídeos, el influencer reveló que estaba experimentando con su bebé, ya que quería “convertirlo en Superman”.
En su momento, la autopsia practicada al bebé reveló que pesaba menos de dos kilogramos y que perdió la vida por complicaciones de desnutrición y una neumonía severa.