Si cuentas con una tarjeta de crédito o débito, sabes que lo peor que pueda suceder es que cuando deseas realizar una compra o un pago, la tarjeta por alguna razón 'no pase' es decir que esté bloqueada y es que esto suele hacer que las personas se sientan avergonzadas
El tener una tarjeta bloqueada es frustrante, ya que se experimenta una gran sensación de incertidumbre si tu dinero continúa en tu cuenta o si alguien utilizó tu información para clonar tu plástico y usar tus recursos.
Si tu tarjeta de crédito o débito fue bloqueada debes de tener paciencia para que puedas pensar con claridad, porque si te sucedió seguramente se pueda resolver en cuestión de minutos y a continuación te daremos información que pueda servirte.
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¿Por qué los bancos bloquean las tarjetas?
Hay tres motivos principales por lo que los bancos bloquean las tarjetas, sin importar que sean de débito o crédito, pero sí debes de tener en cuenta el bloque.
- Transacciones sospechosas
- Pagos Internacionales
- Fondos Insuficientes
- Inactividad prolongada
- Información desactualizada
En el caso de las transacciones sospechosas, los bancos supervisan las compras y si estas se hacen desde lugares inusuales o en horarios que regularmente no se efectúan movimientos, la institución recurre al bloqueo de la cuenta, con la finalidad de proteger los recursos del titular.
También si se hacen compras desde el extranjero, los bancos llegan a congelar la cuenta, con la finalidad de que se efectúe el fraude, así que lo recomendable que si alguna vez te pasa, lo mejor será cambiar de plástico.
Tu tarjeta también puede ser bloqueada si se usa para pagar y esta no tiene fondos insuficientes, así que procura tener saldo suficiente para cubrir todos tus gastos.
¿Qué hacer si tu tarjeta ha sido bloqueada?
Si tu tarjeta ha sido bloqueada, no te asustes. Contacta a tu banco lo más rápido posible para averiguar la causa del bloqueo. La mayoría de las veces, es por cuestiones de seguridad y se puede resolverse rápidamente.
Lo recomendable es que tengas a la mano la información completa de tu tarjeta y los datos de contacto de tu banco, de esta manera podrás tener una conversación exitosa con algún ejecutivo del banco.
El bloqueo de una tarjeta de crédito o débito es una medida de seguridad que los bancos toman para proteger tanto al cliente como a sí mismos
Recuerda mantener tus datos al día, revisa tus gastos y comunicarte con tu banco antes de realizar viajes internacionales o transacciones que puedan ocasionar un bloqueo. Con estas prácticas, podrás usar tus tarjetas de crédito o débito con seguridad y confianza.