El programa social Mujeres con Bienestar es uno de los más populares en México. Las beneficiarias han expresado sus dudas, dentro de las que están: ¿pasa algo si no retiro el dinero del apoyo? Esto se sabe. También te puede interesar: lista completa de beneficios de Mujeres con Bienestar.
Esta iniciativa apoya a todas las mujeres que estén entre 18 y 64 años que se encuentren en una situación de pobreza o carencia. Cabe destacar que este programa es exclusivo para el Estado de México, pues se considera una ‘evolución’ del anterior subsidio conocido como Salario Rosa.
El ingreso es dado a través de una tarjeta entregada por la Secretaría del Bienestar. Bajo ninguna razón es entregado en efectivo. Si las inscritas necesitan dinero físico, deberán acudir a las oficinas de Financiera para el Bienestar, otrora Telecomm.
Te podría interesar
Otra opción es retirar en cualquier cajero automático de bancos convencionales, pero en esta alternativa se cobra una comisión que varía según la institución bancaria. Incluso hay sucursales que no cobran por realizar este movimiento.
¿El dinero corre peligro si no se retira?
La tarjeta donde es depositado el dinero de Mujeres con Bienestar tiene el mismo funcionamiento que una de débito común: el efectivo que dejes en la cuenta permanecerá intacto hasta que decidas hacer uso de él.
Los bancos no cobran comisiones por mantener ‘viva’ la cuenta. Asimismo, si así lo considera la derechohabiente, puede ocupar el plástico como método de pago en cualquier establecimiento. La página web agrega que puedes registrarla “como método de pago para tus suscripciones y en tus apps favoritas”, tal y como puede ser Netflix.
Ahora que lo sabes, si eres beneficiaria de Mujeres con Bienestar, pues estar segura de que el dinero se quedará en tu cuenta: no habrá cobros de comisiones ni desaparecerá en algún momento; al contrario, está disponible siempre que lo necesites.