El primer juicio penal de un expresidente en la historia de Estados Unidos está oficialmente en marcha en una sala llena en Manhattan, donde los fiscales y abogados están comenzando la difícil tarea de formar un jurado de 12 personas en el caso "The People of the State of New York v. .Donald J. Trump".
Acompañado por sus abogados en la sala 1530 del Tribunal Penal de Manhattan, Trump está sentado en una mesa donde han comparecido innumerables acusados antes que él.
El juicio de Trump
El procedimiento de este lunes comenzó con los abogados de ambas partes discutiendo sobre varios aspectos del caso, incluyendo qué pruebas deberían ser admisibles y qué preguntas deberían hacerse a los posibles miembros del jurado.
Te podría interesar
Los primeros 96 de varios cientos de residentes de Nueva York que componen el jurado, prestaron juramento poco después de las 2 p.m., tiempo de Nueva York, marcando formalmente el comienzo del histórico juicio.
Los miembros del jurado llenarán un cuestionario con algunos datos personales, su conocimiento del caso y sus opiniones sobre Trump en la primera fase de selección del jurado.
Trump está acusado de 34 cargos estatales de falsificación de registros comerciales relacionados con un pago de "dinero para mantener el silencio" que su abogado hizo a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels antes de las elecciones de 2016.
Donald Se declaró inocente de todos los cargos y afirmó que la acusación es parte de un complot de los demócratas destinado a impedirle recuperar la Casa Blanca. El caso es el primero de los cuatro procesos penales contra Trump que llega a juicio.
El candidato republicano a la presidencia se dirigió a los periodistas fuera de la sala del tribunal antes de entrar.