Donald Trump, precandidato republicano, aclaró que el sábado pasado, cuando dijo que auguraba un “baño de sangre” si pierde las elecciones realmente se refería a la industria automotriz; el expresidente acusó a la prensa de sacar sus palabras de contexto.
“Los medios falsos dieron mucha importancia a las palabras 'baño de sangre', a sabiendas de que se trataba de la cada vez más reducida fabricación de automóviles. ¡Son muy malos", dijo.
A través de sus redes sociales, Trump publicó un extenso mensaje en sus historias, y señaló que el Partido Demócrata y los medios de comunicación son unos “mentirosos” y los acusó de haber utilizado “un video editado” para manipular sus declaraciones.
En el mitin del sábado pasado, Trump hablaba de sus propuestas para proteger al sector automovilístico cuando dijo que habría un “baño de sangre” en el país si pierde las próximas elecciones frente al demócrata Joe Biden.
“Impondremos un arancel del 100 % a cada automóvil que cruce la línea y no podrán venderlos si salgo elegido... Si no resulto elegido, habrá un baño de sangre. Va a ser un baño de sangre para el país”.
En el mismo mitin, Donald Trump dijo que algunos migrantes indocumentados no son personas.