Desde ballenas, delfines, orcas y leones marinos son ejemplares marinos que pueden ser vistos en California, y recientemente turistas y residentes han sido sorprendidos por la presencia de extrañas criaturas que llagan a las costas.
Las playas californianas se han visto invadidas de criaturas catalogadas como extrañas, pues su apariencia gelatinosa las hace parecer medusas, pero no lo son, de acuerdo con expertos.
Te podría interesar
De apariencia trasparente y pequeña, estos pequeños ejemplares son conocidos como velella velella, apodados como marineros del viento, los cuales pueden parecer medusas, y aunque uno de sus nombres es medusas velero, estas pertenecen a una especie de familia completamente diferente.
Las velella velella, tienen una forma que se asemeja a la vela de un barco, de ahí el origen de su apodo, pues estas también se dejan llevar por las corrientes de agua y el viento, lo que las hace llegar a las orillas de las costas y grandes cantidades.
Linsey Sala, del Instituto Scripps de Oceanografía, informó que estas criaturas son complejas y que residen en las profundidades del mar.
Tienen un ciclo vital bastante complejo, hay etapas adicionales en las que residen en las profundidades marinas durante el invierno. Luego, cuando las condiciones son tales que soportan una gran actividad de zooplancton, como vemos aquí en la primavera, hacen la transición a la etapa con la vela, y hacen una excursión desde el mar profundo hasta la superficie… Es entonces cuando empezamos a verlos en su etapa de alimentación, con sus tentáculos arrastrándose por debajo de ellos justo debajo de la superficie.
Estas criaturas pueden llegar en grandes cantidades a la playa, las cuales al quedar en la orilla van perdiendo ese color azul de su cuerpo a medida que van perdiendo la vida.